Detección de averías – Problemas generales

PREGUNTAS BÁSICAS:

  • ¿Está el programador conectado y programado correctamente? ¿hay presión disponible?
  • ¿Llega agua a la válvula? ¿está el mando manual en la posición correcta? ¿hay suficiente caudal y presión?
ProblemaCausaSolución
La vanne ne s’ouvre pasNo hay suficiente presiónAumente la presión del sistema
La válvula no drena al exteriorAsegúrese de que el sistema de pilotaje hidráulico está conectado correctamente. Compruebe que todos los conductos y orificios de drenaje están libres de obstrucciones.
La válvula no cierraAlgún objeto atrapado debajo de la membrana obstaculiza el cierre de la mismaSaque la tapa y la membrana y limpie el interior
No llega suficiente presión a la parte superior de la membrana debido a posibles obstrucciones en el sistema de pilotaje hidráulicoCompruebe que todos los elementos que componen el sistema de pilotaje están libres de obstrucciones, incluido el filtro de toma de presión.
La membrana está perforada, esto ocasionará un drenaje constante con la válvula abierta.Cambie la membrana
La válvula cierra demasiado lentoLa válvula está sobredimensionada y, debido a que se produce poca pérdida de carga, se alarga el tiempo de cierre.Seleccione la válvula adecuada
La válvula cierra demasiado rápidoLa válvula está infradimensionada y, debido a la elevada pérdida de carga, la velocidad de reacción es elevada.Saque el muelle y su soporte. No lo haga si hay la posibilidad de que la válvula deba trabajar con bajo caudal y baja presión. La válvula tendría dificultad en cerrar en ese caso.
Seleccione la válvula adecuada.
La válvula abre demasiado lentoEs probable que la presión sea demasiado baja.Aumente la presión del sistema
Saque el muelle y su soporte. Una vez retirado el muelle, asegúrese de que la válvula cierra en todas las condiciones de trabajo.
La válvula abre demasiado rápidoEl drenaje de la válvula es demasiado elevadoInstale una válvula de aguja o un gotero de botón en el drenaje de la válvula. Regule la apertura de la válvula de aguja para obtener la velocidad adecuada. En el caso de utilizar un gotero asegúrese de que la válvula incorpora el filtro de toma para evitar la obstrucción del gotero.
La válvula abre y cierra perfectamente pero tiene pequeñas fugas en la posición de cerrada.La válvula tiene suciedad atrapada entre la membrana y el cuerpo.Abra la válvula y limpie ecuerpo y la membrana.
El cuerpo de válvula o la membrana son defectuososAbra la válvula e inspeccione la membrana y el cuerpo para localizar los defectos. Cambie la parte defectuosa.
La parcela controlada por la válvula no alcanza la presión deseada.La válvula está infradimensionadaSeleccione una válvula mas grande.
La presión del sistema es demasiado bajaAumente la presión del sistema

Detección de averías – Electroválvulas

ProblemaCausaSolución
La electroválvula no abre completamente. El solenoide zumba y drena constantemente.El solenoide no funciona correctamenteEl voltaje en el solenoide es demasiado bajo. Compruebe la sección de los cables y, si es necesario cambielos por los adecuados. Compruebe el voltaje a la salida del programador y cámbielo si no es el voltaje requerido.
El solenoide está estropeado y debe ser cambiado.
La electroválvula no abre.El solenoide está bloqueadoDesmonte el solenoide y limpie a fondo el pistón y los orificios de paso.
El programador no funcionaControle el funcionamiento del programador
El solenoide no es el correctoAsegúrese de que se está utilizando el solenoide adecuado, NO para mantener la válvula cerrada sin corriente, y NC para mantener la válvula abierta sin corriente.
No llega suficiente tensión al solenoideEl voltaje en el solenoide es demasiado bajo. Compruebe la sección de los cables y, si es necesario cambielos por los adecuados. Compruebe el voltaje a la salida del programador y cámbielo si no es el voltaje requerido.
La presión del sistema excede la presión máxima de trabajo del solenoide.Baje la presión del sistema, si es posible o cambie el solenoide por uno de mas poténcia.
El solenoide está estropeadoCambie el solenoide
La electroválvula no cierraEl solenoide está bloqueadoDesmonte el solenoide y limpie a fondo el pistón y los orificios de paso.
El programador no funcionaControle el funcionamiento del programador
El solenoide no es el correctoAsegúrese de que se está utilizando el solenoide adecuado, NO para mantener la válvula cerrada sin corriente, y NC para mantener la válvula abierta sin corriente.

Detección de averías – Válvula reductoras / sostenedoras

ProblemaCausaSolución
La válvula reguladora oscila constantementeProbablemente hay otra válvula reguladora instalada en serie que influye sobre el funcionamiento de esta.Instale una válvula de aguja o un gotero de botón en el drenaje del piloto. Regule la apertura de la válvula de aguja para reducir la velocidad de drenaje hasta conseguir una posición estable de regulación. Si utiliza el gotero asegúrese de que la válvula dispone de filtro de toma. Si hay varias válvulas reguladoras en serie, sería aconsejable realizar la misma operación en todas ellas.
La válvula reguladora reacciona de manera lenta e imprecisa.La válvula es demasiado grande para el caudal a regular.Seleccione una válvula mas pequeña. Esto no será posible si la válvula debe trabajar con otros caudales, en cuyo caso es aconsejable instalar dos válvulas para manejarlos.
La válvula sostenedora, o de alívio, se abre continuamente.El piloto no está correctamente ajustado.Ponga el sistema a máxima presión. Afloje el tornillo del piloto hasta que la válvula empiece a abrir. Apriete de nuevo el tornillo hasta que la válvula cierre. La válvula estará regulada para abrir cuando la presión supere la máxima del sistema.
El piloto no tiene el muelle correctoLa presión de ajuste requerida determinará la selección del tipo de muelle. Un muelle demasiado blando no puede ser ajustado a la presión correcta lo que puede producir la contínua apertura de la válvula.
La válvula reductora drena constantemente, incluso con la válvula cerrada.El piloto es defectuosoAbrir el piloto y cambiar las partes dañadas.
Cambiar el piloto